Comprometidos con tu belleza.

Peeling

¿Qué es el Peeling?

 

El peeling químico es un tratamiento de medicina estética se indica en las condiciones especificas de la piel, como cicatrices de acné, pigmentación, queratosis actínica , dermatitis seborreica y arrugas.

Esta técnica consiste en aplicar sobre la piel de los exfoliantes químicos que interactúan con las capas celulares de la epidermis y/o dermis, eliminando las células muertas de la capa cornea y acelerar la renovación celular.

Los productos químicos aplicados inflaman la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina y lo que se consigue es un alisado y revitalización de la piel. Las sustancias más comúnmente utilizadas son el ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido salicílico y fenol. Dependiendo de los productos químicos utilizados y de la profundidad de su acción, la exfoliación química pueden ser clasificados como: Superficial , Media y Profunda.

Durante el procedimiento se experimentan sensaciones de ardor que puede ser leve o intenso dependiendo delito de tratamiento.

Para las exfoliaciones químicas que actúan más en profundidad se puede producir enrojecimiento u oscurecimiento de la piel durante unos días y exfoliación en gran escala durante un periodo de 8-10 días.

Antes de someterse a exfoliación química es esencial preparar la piel para promover una más rápida reepitelización y reducir los efectos secundarios .

Para este fin, se puede utilizar cremas que contienen ácido salicílico ó ácido retinoico en concentraciones bajas . Después de cada sesión, el área tratada debe protegerse cuidadosamente de la luz solar, el uso de productos que contienen filtros solares de alta protección.

Necesario, por último, proteger la piel con emolientes y lavados con un detergente suave.

 

– Técnica : Se aplica el producto con brocha. Duración unos 20 minutos.

– Indicaciones : Tratamientos de las arrugas, manchas , pigmentación , cicatrices de acné …

 

Medicina Estética en FISIOCORPORE